El fabricante de automóviles utilizará la plataforma 3DEXEPERIENCE para diseñar los vehículos y combinar estilo artístico y calidad de las superficies
Dassault Systèmes anuncia que FCA, el séptimo fabricante mundial de vehículos, ha comenzado a utilizar en todos sus estudios de diseño la solución “Drive Emotion” basada en la plataforma 3DEXPERIENCE.
Al utilizar “Drive Emotion”, que ofrece las ventajas de las aplicaciones de CATIA ICEM, el diseño se vuelve un proceso iterativo en el que los equipos de diseño de todo el mundo pueden colaborar en tiempo real sobre el mismo modelo virtual y usar aplicaciones completamente integradas para intercambiar ideas sobre el diseño.
El estilo de un automóvil genera un vínculo emocional con los clientes y supone un importante criterio de compra para muchos de ellos. Para lograr el éxito de un diseño los diseñadores deben utilizar este poder emocional en el contexto de una experiencia de cliente más amplia y colaborar con otras áreas, desde aerodinámica a marketing, para hacer realidad estas experiencias virtuales. Durante el proceso de diseño, transferir o convertir datos a través de soluciones heterogéneas que recreen superficies o hacer los ajustes pertinentes aumenta los tiempos y el riesgo de perder de vista la primera intención del diseño.
“Drive Emotion” ofrece un entorno inmersivo y colaborativo completo, desde el primer boceto hasta la validación virtual. Los diseñadores pueden así centrarse en ser creativos, más que en la tecnología para generar los datos. Las superficies se desarrollan en 3D y además pueden ser cambiadas fácilmente y renderizadas de manera automática, dando a los diseñadores feedback en tiempo real. Los cambios de último minuto pueden ser tomados en cuenta usando las capacidades de generación automática o el ajuste de superficies según diseños previos, lo que reduce el impacto en el coste.
“Estamos orgullosos de ampliar nuestra colaboración con FCA para que impulsen la creatividad de sus estudios de diseño en todo el mundo”, comenta Bernard Charlès, vicepresidente & CEO, Dassault Systèmes. “Con la plataforma 3DEXPERIENCE, FCA podrá unir virtualmente sus equipos de diseño y al mercado con experiencias innovadoras de movilidad para alcanzar a una nueva generación de clientes. FCA pasará de la excelencia en integración geométrica y funcional a la excelencia en el diseño multifísico”.
ICA Motor Ediciones